lunes

Pluton y Carionte

PLUTON Y CARONTE
.
¿Porqué algunos astronomos opinan respecto a Plutón y Caronte que se trata de un sistema de dos planetas?
.

.
Se dice que Caronte seria el unico satelite de pluton debido a que orbita muy cerca de el pero distintos astronomos han tratado de comprobrar un misterioso movimiento que realizan ambos tanto Pluton como Caronte, ya que estos cuerpos de masas y dimesiones pequeñan alrededor de un centro invisible llamao baricentro creado de una furerza de masas creada por ellos mismos orbitan y al mismo tiempo giran alrededor del sol se puede decir que el baricentro es quien sigue la orbita alrededor del Sol y por eso tambin Pluton y Caronte.
Estos dos Pluton y Caronte se consideran casi como planetas gemelos ya que su composicion y estructura son iguales solo varia un poco su dimension y que la corteza de Pluton es igual a la de Caronte pero no su nucleo.
.
Aun se considera a Caronte como un satelite de Pluton ya que faltan pruebas para decir que son un sistema individual e incluso que estos dos serian un planmeta doble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar muy buena toda la información que brindaste sobre el sistema solar,mi hija hizó su maqueta con toda tú info,te dejé en favoritos para la próxima vez ya sabemos donde encontrar buen material desde ya muchas gracias.
Noemi y Daniela desde Uruguay.

Anónimo dijo...

me interensa muchos estas cosas,Óscar, por favor pon mas información ( que sea verdad )